martes, 26 de agosto de 2008

ENTREVISTA A LOREN, COMPOSITOR, CANTANTE Y GUITARRA DE TEVRA



Para quien no los conozca, Tevraes un grupo formado en Palmeira con una orientación Heavy Metal y una trayectoria que acaba de empezar. Teneis su myspace en nuestros links.

Alvaro: ¿Como surgio la idea de Tevra?

Loren: ufff (risas)...Tevra es la segunda época de un grupo que comenzó llamandose six,antes tocábamos heavy puro y duro. Con el tiempo fuimos avanzando por caminos mas modernos y oscuros..decidimos cambiar el nombre a algo que pegara mejor con las letras y la música.

Sbre todo cambiamos el nombre porque cuando nos pusimos "six" eramos seis... ahora somos solo tres (risas).

Alvaro: Como bien dices, sonais oscuro y más moderno. ¿Que influencias tomasteis para este cambio?

Loren: De todos lados. Fíjate, yo soy fanático de Pantera, y me chiflan tambien grupos industriales en plan NIN o Stabbing westward, incluso pillamos mucha movida de la onda siniestra de de Him, Charon...

Ya te dije, desde Pantera a Him... Todo lo hay entre esos dos terminos.

Alvaro: Hablando de influencias, estilos, ¿que estas escuchando ahora mismo?

Loren: Ahora mismo estoy tocando la guitarra (risas)

Alvaro: Estupendo, Hablando de tocar ¿quien compone las canciones en tevra? ¿como sugen las canciones?

Loren: Aver, yo soy el compositor de todas las canciones y de todas las letras. En el nuevo disco van a salir 11 temas, todos compuestos por mi, exceptuando uno compuesto por Pepe.

Tambien soy el unico que se dedica cien por cien a la música, ellos no tienen tan fácil encontrar tiempo para esto.

Alvaro: ¿Trabajo?

Loren: Claro...

Alvaro: Por cierto, hablando de vuestro próximo disco y tal... ¿como ves la escena musical en la actualidad?

Loren: En este pais una mierda (risas)... A no ser que ya tengas un cierto nombre nadie va a apostar por ti. En este puto pais veo llegar grupos de fuera, pero ningun grupo de este pais sale ahi afuera. Mago de Oz y punto.

Alvaro: Bueno, actualmente puede que este la cosa mal, pero recuerdo a ÑU grabando con el productor de Jethro Tull o a Los Suaves teloneando a Ramones... Hablando de estilos, ¿que te parece el rock progresivo y el alternativo? Esque nuestro log en un principio, parece que se esta centrando en esto...

Loren: A mi el progresivo no me tira mucho, me gustan las cosas más directas, sin comerse mucho la olla. Me parece más realista (risas). Creo que Tevra no encajaría aqui... (risas)

Alvaro: No tiene nada que ver, apoyamos grupos cercanos. Por ejemplo, en breves vamos a entrevistar a DirtyShocks, un grupo con orientación Indie...

Loren: Eso está bien.

Alvaro: Bueno tio, gracias por este momento, ¿algo más que añadir?

Loren: (Silencio)... esto va para las personas que lean esto: si quieres hacer algo por un grupo da igual que te compres sus discos o que te los descargues, eso es lo de menos, lo realmente importante es el ir a los conciertos, demostrarle que te gustan, que no estan solos, solo es eso.
Ah! Por cierto! el 12 de septiembre tocamos en Conxo (santiago) con tres grupo más-

Alvaro: Estupendo. Gracias macho.

Loren: Gracias a vosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ese Loren, guapa la entrevista