lunes, 28 de julio de 2008

GUITARRAS SUCIAS ME ENTREVISTAN!!!

Tras unas pequeñas vacaciones, hemos vuelto con más fuerzas si cabe. Hoy tenemos en exclusiva una entrevista que hicieron a este que os escribe la gente de Guitarras Sucias, del cual yo administraba todo lo que tenía que ver con Internet y Diseño Gráfico:

E- Para empezar, un saludo y un abrazo. Para quien no lo sepa, Alvaro lleva todo nuestro tema en Internety todo lo relativo a Diseño Gráfico. No es fácil hacer una evtrevista a un colega (risas). Me gustariaempezar con algo de cultura general : ¿Cuales son para ti los LP´S más influyentes en la Historia del Rock?

A- Joder ya te vale (risas). Me lo has puesto bastante complicado. Yo creo que hay tres grupos quedesarollaron casi todo, Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. De Led, me quedo con el volumen 4,de Deep con Made In Japan y de Black Sabbath con el Paranoid. Después, quizás, más por gustos, el The Wallde Pink Floyd y el Demons and Wizards de Uriah Heep.

E- Y siguiendo con esta senda, ¿hay algun album que nunca falla en tu mp3? Y si es así, explicanos la razón.

A- Mi mp3 es como un baúl lleno de recuerdos (risas), por eso, nunca suele falta algun album de Frank Zappa, Uriah Heep o Black Sabbath, que es lo que escuchaba siempre mi padre. Ultimamente, llevo bastante progresivo actual, Pain of salvation, Dream Theater o Symphony X, con algo de Alternativo, Nirvana, como creo que sabes, es uno de mis favoritos.

E- No puedo entrar en valoraciones, pero hoy me las salto, Uriah Heep es increible. ¿Escuchastes su nuevo album?

A- Por supuesto. Hecho de menos la genial voz de Byron, aun así, me sorprendió bastante la vuelta de Mike Box. Mike Box sigue genial,su sonido de guitarra es ya mítico. Tambien perduran los coros y el Hammond entre lo moderno de los arreglos lo potente en los tempos, en los compases. Me gusta más que la vuelta de Judas Priest, sinceramente, aunque nada volverá a ser lo mismo.
E- Y cuentanos, que tal con tu proyecto de La Catedral del Rock?. El formato blog es ideal, asi la gente puede comentar...

A- Las visitas (risas), es algo que no me preocupa, no entra ni dios pero que mas dá, lo importante es el cariño que le pongo al proyecto y lo cuidado de los articulos.Por cierto, colgaré la entrevista, no te preocupes.

E- Eso es lo importante, tio. El rock es trabajo, constancia, amor y cultura.

A- Por supuesto, sin eso, no puedes entender la música, no solo en el rock, en el heavy, si no en todos los estilos. Incluso el POP tiene trabajo. El respeto es importantisismo. Nunca digas : ese disco es una mierda. Primero escuchalo, y despues, ya puedes hacer lo que te de la gana, dentro del respeto.

E- Esta claro. Hablando de respeto, ultimamente parece que los artistas se lo tienen todo demasiado subido, fíjate en los conciertos, parece que ya no hayganas de tocar, sobre todo las grandes bandas.

A- Yo creo que una Banda se gana a sus fans basicamente por los directos. Por ejemplo, Deep Purple no sería lo mismo sin ese magnifico Made in Japan.Tienes razón, pero tampoco es cuestión de quejarse. Hay que analizar la musica. Por ejemplo, Ozzy sigue ahi cuidando a sus fans, aunque no tenga a una gran banda.Hay de todo. Lo que si es cierto es el precio excesivo de los conciertos, y de los discos, y de todo!!!. Estoy bastante quemado con la SGAE y toda esa mafia. Pero eso, amigo, es otro tema (risas).

E- Creo que es hora de ir acabando con la entrevista, tanta caña nos está afectando (risas). Quisiera, que me señalases dos grupos, uno joven que tu creas que tienen futuro, y otro experimentado, tambien con futuro.

A- Esto se lo dedico a mi colega Loren. Tevra es un grupo de la zona que promete bastante. Si siguen trabajando como hasta ahora van a llegar alto, hazme caso. ¿Y un experimentado tambien con futuro? Judas, que a pesar de todo, siguen ahi como el primer dia, sobre todo Halford. Y poco más que añadir.

E-Gracias por el tiempo ofrecido

A- No hay de que (risas).

No hay comentarios: