jueves, 18 de septiembre de 2008

CRITICA: DEATH MAGNETIC DE METALLICA


Tras cinco años sin album, Kirk Hammet habian sido ultimamente objetos de muchas críticas, porque su ultimo album en estudio habia sido más flojo de lo que se podia esperar.

Y este album me sorprende, han labrado un trabajo bastante bueno dentro de lo que cabía esperar. Lo que mas me impresiona son los riffs, está claro, el trash metal es poderoso en guitarras.

Quizás la labor del productor (el cual trabajo den los mejores albunes de otro de los grandes, Sñayer) y la del marketing ayuda bastante a digerir el disco. La composición es en conjunto, al igual que las letras. Este disco vuelve a la afinación en MI (afinación estandar en guitarra) como por ejemplo en Master of Puppets.

Todo comienza con unos latidos de corazón en That Was Just Your Life, donde se nos invita a sacudir las cabezas como posesos, y donde el cantante, más maduro, muestra su voz menos afinada, más similar a como la escuchamos en directo. Es sin duda,uno de mis temas preferidos.

Metallica no paran en dar caña, Trujillo es sublime, Los solos son impresiontantes y la voz no disgusta en absoluto. The End Of The Line dura casi ocho minutos y nos recuerda a los buenos momentos de Enter the Sadman.

Broken, Beat & scarred es un buen tema, sin duda, aunque la intro, de poca creatividad, y el ritmo de la canción, algo lento, en parte gracias a la voz de Hetfield, no da muchas esperanzas.

Después de los primeros tres temas entra The day that never comes es, una canción aceptable, donde a partir del último "this I swear", entra una explosión de detalles en la guitarra, con punteos y ritmos bastante buenos.

El quinto tema, es sin duda, el mejor. All nightmare long nos ofrece a un Trujillo inspirado. Cuando termina la Intro, llega el mejor momento del album, un riff potente rompe a toda caña, como si conducieses a 220 km hora. El estribillo es acertadisimo, pegadizo y brutal.

A este le siguen las mediocridades de Cyanide, en un intento de enganchar a todo dios, la tercera parte de Unforgiven y The Judas Kiss, con un lio tremendo en la mezcla de los compases, para llegar a Suicide & Redemption, con un buen riff y un final lúcido, gracias a los solos.

Tras esos temas algo monótonos, llega el final del album con My apocalypse, donde impera la brutalidad, la velocidad, en denifitiva, el buen trhrash clásico.

No se si Metallica volverá a sus primeros dias, los que se engancharon a Metallica lo entenderá. Para mi siempre fue una banda bastante sobrevalorada, y sinceramente, lo poco que pude escuchar de ellos, me quedo con los primeros albunes, quizás hasta el Black albun mas o menos.

Concluyendo, ni siquiera para los fans es un album a destacar, no por el hecho de este albun, si no por Sat Anger o Reload.

No hay comentarios: